Quienes somos

Marina Bannikova
Y1963637A

info@miquelka.com
miquelkatoys@gmail.com

https://www.instagram.com/miquelka/


Hola, soy Marina. Autónoma y formada en Economía y Pedagogía, con más de 10 años de experiencia dando clases. Me defino a mí misma como una persona creativa y activa.

Ser madre marcó un cambio en mis prioridades y así nació Miquelka. El nombre de la empresa es en honor a mi hijo, Miquel, quien me inspira en mis creaciones.

Graduada en Economía y ejerciendo en centros de investigación, la vida me llevó a viajar por varios países. Y cuando nació mi hijo Miquel no vi compatible este estilo de vida con mi familia.

Así es como mi mundo comenzó a girar en torno a los juegos infantiles. Buscaba en las tiendas juguetes y pocos me gustaban. Eran juguetes creados con un único fin. No daban pie a la imaginación ni a desarrollar la creatividad de las mentes inquietas de los pequeños.

A partir de ahí, me centré en crear materiales de juego. Siendo nada lo son todo. Pueden ser todo lo que un pequeño pueda imaginar. Además se pueden combinar para crear mundos increíbles y desarrollar las inteligencias múltiples. Todos los juguetes los diseño yo y los pinto a pincel.

Cada juguete aporta algo diferente porque cada niño es diferente.

Me encanta la madera, sobre todo el tilo. Es una madera muy recomendada para el uso en juguetes por sus características: es blanda e imposible de que se formen astillas. Otro beneficio que tiene el tilo es su peso ligero. Aunque sea una pieza grande y los peques la tiren, es difícil que haga el daño que haría una de haya (la madera que habitualmente se utiliza para juguetes).

La pintura que utilizo principalmente es de marca BIOFA. Una cera natural hecha a base de materias primas renovables. No contiene aditivos irritantes o nocivos. Acabado mate sedoso, difusible y repelentes a la suciedad. Cumple con la Norma EN 71, parte 3 y 9 (Seguridad de los juguetes infantiles) y DIN 53160 (Resistencia al sudor y la saliva).

Todas las piezas están hechas y pintadas a mano, por lo tanto, puede haber ligeras alteraciones de forma y color.

Lo que espero al abrir un paquete de Miquelka es “ganas de jugar, tocar y probar”. Mis juguetes son resistentes, están creados por estar utilizados, no guardadas en un cajón. Los puedes llevar a todos los sitios. El barniz que llevan los juguetes protege la capa de color de desgaste. Ya verás que pese a golpes y toques, la pintura nunca marcha.

También es importante mencionar que Miquelka es una marca pro medio ambiente. Esto significa que intento no desaprovechar los materiales. Primero, no considero defectuosa una madera que tiene nudos o vetas, al revés, pienso que esta característica hace la pieza única, le da carácter. Segundo, no compro materiales para empaquetar, utilizo materiales reciclados, sea plástico o papel. Así que es posible que encuentres los juguetes en una caja reutilizada con hueveras para protegerlos. Prefiero no invertir en una caja bonita y papel especial con mi logo, lo que supondría subir los precios para recuperar dichos costes y un desgaste de material y medioambiente innecesario.

Lo mas importante para mi es crear juguetes respetuosos con el ritmo de cada peque, empleando materiales resistentes y cuidados al detalle, utilizando materias primas renovables.

Gracias por elegir juguetes de Miquelka,
Sinceramente,
Marina

(0)